La enfermera de emergencias fuera de servicio trabaja con el equipo para salvar la vida del hombre durante el juego de béisbol

Miércoles, agosto 21, 2019

Danielle Gillespie estaba lista para una noche divertida viendo a los Aviadores de Las Vegas cuando su carrera de enfermería de emergencia se cruzó con una noche en el estadio de béisbol.

"Mi novio [un bombero de la ciudad de Henderson] y yo llegamos temprano ya que iba a marchar en la guardia de honor durante el himno nacional", explicó Danielle. “Vi a un hombre caer al suelo, y mi novio y otro bombero revisaron el pulso. No tenía uno, así que comenzaron la RCP mientras yo encontraba un desfibrilador externo automático (DEA) ".

El DEA ayudó a devolverle la vida a los pulsos del hombre, y los socorristas en el lugar lo llevaron a un hospital local, donde sobrevivió.

Danielle, que ha sido enfermera de emergencias en el Hospital Henderson desde julio de 2018 después de graduarse de Nevada State College dos meses antes, agradeció su capacitación e instintos. “Esta fue mi primera experiencia salvando la vida de alguien fuera del trabajo. He visto emergencias médicas antes de ser enfermera, y recuerdo haber sentido una sensación de pánico. Esta vez fue diferente; Me sentí tranquilo y sereno cuando cada uno jugó un papel en ayudar a salvar la vida de este hombre ".

Obtenga información sobre la atención de emergencia en Henderson Hospital>

Durante el resto del juego, Danielle y sus amigas se preguntaban cómo le iba al hombre. "Simplemente no podíamos creer lo que había sucedido, y esperábamos lo mejor".

Danielle y los demás serán reconocidos en la reunión del Consejo de la Ciudad de Henderson el 21 de agosto por sus esfuerzos para salvar vidas.

Pero Danielle reconoce que la supervivencia del hombre fue realmente un esfuerzo de equipo. “Quiero agradecer a todos los empleados del Ballpark [de Las Vegas] y a todos los demás involucrados por ayudarnos a ejecutar todo de manera tan fluida y tranquila. Me alegra que hayamos podido tener un impacto positivo en la vida de alguien ".