Henderson Hospital gana premio nacional por calidad

Martes, 4 de diciembre de 2018
Henderson Hospital gana premio nacional por calidad

A fin de destacar los logros reconocidos a nivel nacional en seguridad y calidad para el paciente, Henderson Hospital fue nombrado Mejor Hospital General por The Leapfrog Group por primera vez.

The Leapfrog Top Hospital Award (premio al mejor hospital de Leapfrog) es ampliamente reconocido como uno de los honores más competitivos que los hospitales estadounidenses pueden recibir, y la designación es otorgada por The Leapfrog Group, una organización de seguridad hospitalaria independiente. Josee Gill, director de calidad en Henderson Hospital, asistirá a la cena y ceremonia de los premios Top Hospital Awards el 4 de diciembre de 2018.

"Cuando inauguramos el 31 de octubre de 2016, nuestro equipo comprendió que nuestra cultura se basaba en mantener la seguridad del paciente durante cada una de las interacciones con el paciente, que equivale a cientos de puntos de contacto en la visita del paciente", dijo Sam Kaufman, director ejecutivo/director administrativo, Henderson Hospital. "Todo comienza en nuestro entorno y se extiende hacia los cuidados prácticos de los pacientes, nuestro análisis de grandes datos para buscar continuamente maneras de mejorar, las tareas detrás de escena realizadas por los farmacéuticos y el personal de enfermería para prevenir los errores médicos y la capacitación continua de nuestro equipo hospitalario y personal médico sobre políticas, protocolos, tecnología y paquetes (una serie de pasos en particular) a fin de lograr mejores resultados.

"Recibir el premio al mejor hospital general es un testimonio del enorme esfuerzo y el compromiso de nuestros empleados y personal médico", dice Kaufman. "Es uno de los mejores premios que podemos recibir en la corta vida de nuestro hospital".

El premio al mejor hospital llega luego de que este otoño el hospital recibiera la Calificación "A" de seguridad para hospitales, también de The Leapfrog Group.

Entre miles de hospitales en el país, Henderson Hospital recibió la distinción como Mejor hospital general, reconocido a nivel nacional como uno de 118 hospitales:

• 35 mejores hospitales generales (incluye Henderson Hospital)
  • 53 mejores hospitales escuela
  • 17 mejores hospitales rurales
  • 13 mejores hospitales infantiles

Al establecer las calificaciones para el premio, se toma en cuenta el rendimiento en varias áreas de atención del hospital, que incluyen las tasas de infecciones, la atención de maternidad y la capacidad del hospital para prevenir errores médicos, en base a datos de 2018. Los rigurosos estándares se definen cada año en Top Hospital Methodology.

"Ser reconocido como mejor hospital es un logro increíble, alcanzado por menos del seis por ciento de los hospitales calificados a nivel nacional", dijo Leah Binder, presidenta y CEO de The Leapfrog Group. "Con esta distinción, Henderson Hospital ha establecido su compromiso para una atención de mejor calidad y más segura. Ofrecer este nivel de atención para los pacientes en Henderson y otros pacientes en el sur de Nevada requiere motivación y trabajo por parte de cada miembro del equipo. Felicito a la junta, al personal y a los médicos, cuyos esfuerzos hicieron posible esta distinción".

Para calificar para la distinción de mejor hospital, los hospitales deben enviar la encuesta de hospitales Leapfrog y alcanzar el mayor rendimiento en esta categoría. La selección de los Top Hospitals 2018 se basa en las encuestas de alrededor de 1,900 hospitales. Para ver una lista completa de todas las instituciones premiadas como Top Hospitals 2018, visite www.leapfroggroup.org/tophospitals.