El Hospital Henderson utiliza la nueva tecnología de cirugía mamaria

Lunes por, de enero de 29, 2018
El Hospital Henderson utiliza la nueva tecnología de cirugía mamaria

El Hospital Henderson es el primero en Nevada en utilizar LOCalizer, un sistema de localización de lesiones mamarias aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) en la primavera de 2017.

El LOCalizer utiliza un pequeño sistema de etiquetas de identificación por radiofrecuencia no radiactiva (RFID) para identificar la ubicación exacta de una lesión (o bulto) antes de la cirugía de mama. No utiliza alambres ni semillas radiactivas. En cambio, después de adormecer el área de la mama, la etiqueta se implanta mediante una aguja y se guía hacia la lesión mientras se utilizan imágenes de ultrasonido o rayos X para su colocación. El procedimiento se puede realizar hasta 30 días antes de la cirugía de mama y la paciente no lo siente después de la colocación.

El LOCalizer difiere de otros métodos porque reemplaza la aguja y el alambre tradicionales, explicó el cirujano de seno M. Ferra Lin-Duffy, DO, quien ha utilizado el dispositivo varias veces para pacientes en el Hospital Henderson. "Los pacientes no verán que algo sobresalga de sus senos y se preocuparán de que el movimiento pueda desplazarlo", explicó. "También pueden implantarlo antes de la cirugía en lugar de venir varias horas antes de la cirugía".

Durante la cirugía, el médico utiliza el lector LOCalizer y la sonda estéril para confirmar la ubicación y la identificación de la etiqueta, y utiliza esta información para trazar la ruta quirúrgica para eliminar la lesión. Debido a que el lector muestra la distancia y la ubicación de la etiqueta, el cirujano puede localizar y eliminar la lesión de manera más eficiente, junto con la etiqueta. Esto reduce el tiempo que la paciente pasa en la sala de operaciones mientras limita el impacto cosmético en el seno.

"Me complace que el Hospital Henderson pueda proporcionar esta nueva tecnología para el beneficio de nuestros pacientes", dijo Sam Kaufman, CEO / Director Gerente del Hospital Henderson. "Nuestro objetivo es encontrar continuamente nuevas formas de mejorar la experiencia de nuestros pacientes cuando están con nosotros".