Henderson Hospital recibe una "A" por seguridad del paciente en la edición de otoño de 2018 de la Calificación de seguridad para hospitales de Leapfrog

Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Henderson Hospital recibió una "A" en la calificación de seguridad para hospitales de Leapfrog Group en el otoño de 2018. La designación reconoce los esfuerzos de Henderson Hospital para proteger a los pacientes contra los daños y cumplir con los estándares de seguridad más elevados en Estados Unidos. The Leapfrog Group es una organización nacional comprometida con la mejora de la calidad de la atención médica y la seguridad de los consumidores y compradores. La Calificación de Seguridad otorga una calificación A, B, C, D o F a los hospitales en todo el país, en base a su rendimiento en la prevención de errores médicos, infecciones y otros daños entre los pacientes bajo su cuidado.

"El compromiso con la seguridad del paciente y los resultados de calidad son la base de nuestra cultura", dice Sam Kaufman, director general/director administrativo de Henderson. "Esta calificación 'A' de Leapfrog valida nuestro arduo trabajo, y es un reflejo directo tanto del compromiso del personal del hospital como del equipo médico para brindar una atención médica segura y de alta calidad".

"Las calificaciones de seguridad para hospitales de Leapfrog reconocen a los hospitales como Henderson que se esfuerzan por mejorar la seguridad del paciente. Esta calificación es un recurso importante para los pacientes y es un parámetro para los hospitales, que permite comparar la atención en los hospitales de una región", dijo Leah Binder, presidenta y directora ejecutiva de The Leapfrog Group.  "Los hospitales que obtienen una 'A' en seguridad hospitalaria merecen ser reconocidos por su esfuerzo en la prevención de errores y daños de los médicos".

La calificación de seguridad para hospitales se desarrolló bajo la supervisión de un panel nacional de expertos y utiliza 28 medidas de datos de seguridad hospitalaria disponibles al público para asignar calificaciones a más de 2,600 hospitales de EE. UU. dos veces al año. La metodología de calificación de seguridad para hospitales se basa en la revisión de pares y es completamente transparente, además, los resultados están disponibles para el público.

Henderson Hospital fue uno de los 855 hospitales de todo el país en recibir una A en la actualización de calificaciones del otoño de 2018. Para ver los detalles de las calificaciones completas del hospital, y para acceder a los consejos de los pacientes para mantenerse seguros en el hospital, visite www.hospitalsafetygrade.org.